
Jesús, señor nuestro, el cual fue entregado por nuestras transgresiones, y resucitado para nuestra purificación.
Romanos 4:24-25
Justificado, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo.
Romanos 5:1
¿Se puede volver a empezar de nuevo?
El hombre recibió de su Creador una inteligencia que le permite realizar maravillas que suscitan nuestra admiración. Pero no puede arreglar la tela de araña que rompa con la escoba, ni devolverle a una mariposa el ala delicada que arrugue con los dedos. Tampoco puede, lo cual es mucho mas trascendental, borrar las heridas que su dureza y su falta de amor hayan causado a su alrededor.
Tampoco es capaz de volver a vivir un mal día para intentar cambiar las cosas que hizo mal. Sin embargo, lo más solemne de todo es que nadie puede borrar ni solo un pecado suyo o salvar su alma de la condenación eterna
(Salmo 49:7-9)
Sin embargo, o que ninguna persona ha sido capaz de hacer hasta ahora. Dios lo hizo todo por aquel que recibe su palabra con un corazón arrepentido y humillado. El borra sus faltas “Yo. Yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mi mismo, y no me acordare de tus pecados” (Isaías 43:25)
y le ofrece el privilegio de empezar una nueva vida. No tiene más en cuenta sus pecados, sino que los olvida; y a menudo por su gracia, borra algunas consecuencias”
si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas” (2 corintios 5:17)
Tener buenas intenciones no es suficiente para empezar de cero. Jesús dijo “no te maravilles de que te dije: OS es necesario nacer de nuevo” (Juan 3:7)
¿estas dispuesto a comenzar de nuevo?